Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid apenas empata 1-1 con Levante; Sevilla gana 3-0 a Eibar y escolta al Barça

Lionel Messi hace rugir al Camp Nou; marca triplete en goleada 5-0 al Español
Foto
El astro azulgrana llegó a cinco tantos y se colocó como líder de goleo en la liga españolaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. a14

Barcelona.

Lionel Messi marcó un triplete en la paliza del Barcelona 5-0 sobre el Español y se situó con cinco dianas como máximo cañonero de la liga española, que lideran los azulgranas con el ideal de nueve puntos en las tres primeras fechas.

Gracias a las habilidades del astro argentino, el equipo azulgrana le saca ya cuatro unidades al Real Madrid, que inició la jornada con un frustrante empate 1-1 como local ante el Levante, su segunda igualada consecutiva en casa y que, además, se cobró la lesión del goleador Karim Benzema y la expulsión del lateral Marcelo.

Horas después, el Atlético de Madrid también empató sin goles en cancha del Valencia, y los cuatro equipos quedaron emparejados con cinco puntos, mientras el Sevilla escolta con siete al Barça, gracias a su triunfo 3-0 sobre el Eibar.

Messi vivió su primera gran noche del campeonato con otro triplete para su infinito palmarés. El argentino marcó a los minutos 26, 35 y 67, y sentenció el clásico ciudadano ante un impotente Español, que recibió también tantos de Gerard Piqué (87) y el uruguayo Luis Suárez (90).

El Madrid acabó cosechando otra vez un solo punto ante el recién ascendido Levante, que se puso en ventaja con un gol de Ivi López a los 12 minutops. Lucas Vázquez empató a los 36.

El equipo de Zinedine Zidane no pudo contar con Cristiano Ronaldo, quien cumplió ante los granotas el cuarto de sus cinco partidos de sanción por empujar a un árbitro durante la pasada Supercopa de España.

El Atlético igualmente afrontó sin su particular astro, el también sancionado Antoine Griezmann, la visita al Valencia.

Messi empezó el partido algo retraído y posicionalmente retrasado, buscando una visión panorámica para oxigenar el juego del Barça ante un Español de pierna fuerte en el mediocampo.

Su primer tanto lo marcó en posición adelantada y el árbitro lo dio por válida. Infiltrado tras la defensa blanquiazul, el argentino recibió un pase interior de Ivan Rakitic y se zafó mediante excelente control orientado de David López para soltar un zurdazo al rincón.

El Camp Nou rugió con Messi y este habilitó a su vez a Rakitic, frustrado por López en el mano a mano; pero a la siguiente cayó el segundo, nuevamente del rosarino, quien se benefició de un atropellado contragolpe y centro de Jordi Albaa.

Messi buscó la asistencia al charrúa Luis Suárez, pero la pelota era un imán para la Pulga, que contempló la conducción de Suárez y remató nuevamente de primeras el cruce de Alba.

Ya con el 3-0, Ousmane Dembélé debutó en el Barça y facilitó el último de Suárez después de que Piqué celebrara el cuarto de imponente cabezazo.