Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gullit anota; Layún y Salcedo, titulares

Intensa participación de mexicanos en Europa
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. a14

Porto.

El mexicano Miguel Layún volvió a la titularidad con el Porto que saltó a la cancha del estadio Do Dragão en busca de un triunfo por dos o más goles para ubicarse como líder, lo cual logró al vencer 3-0 a GD Chaves.

Layún jugó los 90 minutos y el también mexicano Jesús Tecatito Corona sólo 45. Con la victoria el Porto llegó a 15 puntos.

Un error de Layún estuvo cerca de costar un tanto, pero gracias a un fuera de lugar y a Iker Casillas no terminó en gol en contra. Al 48 los de casa abrieron el marcador tras anotación de Aboubakar. Un penal en favor le dio la calma a los locales, Layún sirvió al centro del área y hubo una mano que fue verificada por el VAR. Tiquinho Soares al minuto 86 firmó el 2-0, la sentencia final la puso Marega con el 3-0 en la agonía del juego.

Héctor Herrera no fue convocado debido a una lesión en la pierna izquierda, mientras Diego Reyes se quedó en la banca.

En la Bundesliga, luego de varias semanas de baja por lesión, Carlos Salcedo jugó todo el partido con el Eintracht Frankfurt, que venció 1-0 al Borussia Monchengladbach gracias a un gol de Kevin Prince Boateng.

En Escocia, Carlos Gullit Peña se estrenó como goleador en el triunfo de su equipo, los Rangers, que venció 4-1 al Dundee FC en el Ibrox Stadium de Glasgow. Su compatriota, Eduardo Herrera se quedó en la banca.

Raúl Gudiño y el Apoel se impusieron 4-1 al Nea Salamis en la liga de Chipre, mientras en Bélgica el Royal Mouscron y Omar Govea frenaron a Brujas al derrotarlo 2-1.