Política
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
8.2 Richter
Tembló en Salina Cruz, Hidalgo y Tlalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 5

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó anoche tres sismos en distintos puntos del territorio nacional, sin que los reportes preliminares dieran cuenta de nuevos daños.

El de mayor intensidad, con magnitud de 5.6, tuvo epicentro a 116 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, una de las regiones más afectadas por el temblor del pasado jueves.

El movimiento telúrico se sintió a las 22:07 horas, lo que ocasionó temor entre los pobladores de la región, quienes abandonaron los sitios en que se encontraban y salieron a las calles.

Autoridades estatales comenzaron la revisión debido a que en la zona del Istmo de Tehuantepec hay cientos de edificios y casas con severos daños estructurales.

Minutos antes, a las 21:54 horas, se registró un sismo de 2.6 grados, a 3 kilómetros al sureste de la delegación Tlalpan, en la capital del país, sin que hubiera deterioros o personas lesionadas.

La Secretaría de Protección Civil capitalina realizó el monitoreo en las 16 delegaciones, y señaló que el temblor se sintió en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó sobre de este sismo en su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico no tuvo repercusiones en el estado de México, donde equipos de protección civil se mantienen alertas desde la noche del jueves y recorren inmuebles para seguridad de los habitantes, informaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

El SSN también reportó que a las 21:03 horas hubo un sismo de 4 grados a 26 kilómetros al suroeste de Zacualtipan, Hidalgo, sin que dejara heridos o daños materiales.