Política
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder del PAN rechaza haber generado una parálisis en el Congreso

El PRI y el gobierno querían imponer fiscal general y anticorrupción: Anaya

Tras el registro del Frente Amplio Ciudadano, dice que discutirán la coalición con PRD y MC

Foto
Ricardo Anaya, presidente del PAN, acudió al informe del gobernador de Quintana RooFoto Carlos Ramos Mamahua
Enviada y Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 11

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, acusó ayer que el PRI-gobierno no sólo quería imponer un fiscal general a modo, sino también al Fiscal Anticorrupción y con ello cubrirse las espaldas en los próximos 9 años.

De gira por Quintana Roo, negó haber generado una parálisis legislativa en la Cámara de Diputados, aunque sí ejercimos nuestra fuerza para evitar un servidor público plegado a los intereses priístas, expuso.

Anaya recordó que las organizaciones de la sociedad civil visibilizaron el problema del pase automático del procurador general a fiscal, y que su partido se sumó a la lucha.

El problema en México, en las familias, en el mundo, no es cometer un error, el problema es insistir en el error. Afortunadamente lo corregimos y le evitamos a México un fiscal a modo que le cuidara las espaldas a los corruptos, dijo en alusión al hecho de que el PAN había votado inicialmente por el mecanismo del pase automático.

El político queretano asistió al primer informe del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Explicó que una vez registrado el Frente Amplio Ciudadano se pasará a discutir lo relativo al convenio de coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, y las candidaturas.

En el evento también estuvo Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, quien reiteró su petición de piso parejo para elegir al abanderado a Los Pinos. Que no haya pase automático, enfatizó.

El diputado Agustín Basave también habló del Frente Opositor, y dijo que un paso complicado será elegir los candidatos.

Afirmó que la eventual postulación de Zavala complica una virtual alianza, pues el PRD no la ve con buenos ojos. En su opinión, Rafael Moreno Valle tampoco es una buena opción, porque no dio buenos resultados en Puebla.