Capital
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revocan permisos a 4 proveedores de verificentros
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 38

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México revocó cuatro autorizaciones que había otorgado a empresas para suministrar, instalar y dar mantenimiento a los equipos de los verificentros al hallar diversas irregularidades relacionados con los laboratorios con los que deben contar para llevar a cabo dicha tarea.

Se trata de proveedores a los que en marzo pasado se les otorgaron permisos para vender y dar mantenimiento a los equipos de los verificentros, que al momento de ser inspeccionados resultó que no contaban con laboratorios, equipos autorizados ni condiciones para realizar las pruebas, así como de personal capacitado, informó la dependencia capitalina.

Las personas físicas y morales a las que se les retiró la autorización son: José Luis Guadalupe Díaz Farías, Environmental Systems Products de México, Ober Technology Master y Corelyx Electrónica y Sistemas.

El 27 marzo, la dependencia entregó nueve autorizaciones. El 3 de agosto se notificó por escrito a los proveedores que se les haría una visita de inspección.

Como resultado, la Secretaría de Medio Ambiente detectó diversas irregularidades en las cuatro empresas citadas.