Estados
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a 12 en Zacatecas, entre ellos tres estudiantes de veterinaria de la UAZ

El fin de semana se cometieron al menos 40 homicidios en seis estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 35

El sábado y domingo pasados se perpetraron al menos 40 homicidios en seis entidades, entre ellos el de Rafael Arámburu Hernández, abogado de Morelos que fue secuestrado el pasado 6 de septiembre en Cuernavaca y localizado muerto a balazos el sábado en Taxco de Alarcón, Guerrero. La fiscalía de esta entidad anunció que coadyuvará en las indagatorias.

Mientras, ocho hombres fueron asesinados en Cuernavaca, Cuautla, Axochiapan, Jiutepec y Temixco. Uno de ellos fue calcinado.

En Guerrero, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, aseguró que más de 50 por ciento de sus agremiados se irán a otras entidades porque ya no aguantan la inseguridad en esa capital.

En Tepic, Nayarit, cinco mujeres y cuatro hombres fueron heridos a tiros en un ataque al bar Eclipse, ubicado en el centro de la ciudad, en los primeros minutos de ayer.

Hombres armados a bordo de varios vehículos llegaron al establecimiento, situado en la esquina de las calles Mérida y Zaragoza, dispararon y huyeron.

En tanto, ocho personas fueron asesinadas en la capital nayarita, entre ellos un adolescente de 16 años de edad y dos motociclistas.

En Zacatecas, 12 personas perecieron en acciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado. Entre las víctimas hay tres estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootécnica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ubicada en Calera.

Un grupo de pistoleros marcó el alto a los jóvenes, y como éstos se resistieron, les dispararon. El resto de homicidios se cometieron en otros municipios.

En Chihuahua, seis personas murieron en Ciudad Juárez, Parral y Cuauhtémoc.

En Colima, autoridades documentaron tres homicidios en los municipios de Armería, Villa de Álvarez y Manzanillo, entre ellos el de una mujer que fue baleada por varios hombres.

Finalmente, la procuraduría de Michoacán reportó que dos cabezas de hombres fueron abandonadas cerca de la central camionera de Zamora.