Capital
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salud envía a Juchitán apoyo médico
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México envió al estado de Oaxaca brigadas del programa El médico en tu casa, así como siete toneladas de medicamentos, para apoyar a los afectados por el sismo del jueves.

El personal de la Secretaría de Salud capitalina laborará en el municipio de Juchitán, donde irán casa por casa para dar atención médica a personas que no pueden acudir a los servicios de salud.

En total viajaron en 19 camionetas 76 brigadistas, así como especialistas en vigilancia epidemiológica y de verificación sanitaria. Se espera que el personal de la Secretaría de Salud llegue hoy a Juchitán, una de las zonas más afectadas, para iniciar los recorridos en busca de pacientes postrados, con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, sobre todo.

El personal médico local laborará en el municipio durante una semana y se valorará la posibilidad de acudir a otros poblados aledaños que requieran de apoyo médico y sanitario, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina envió ayer ocho toneladas de víveres, donados por empleados de la dependencia, a los damnificados por el sismo en el sureste mexicano.