Capital
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por el sismo, cierra la SEP 19 escuelas
Foto
Integrantes de la comunidad educativa de la primaria Voceadores de México, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, demandaron el apoyo de las autoridades, ya que, dijeron, el plantel resultó afectado por el sismo del 7 de septiembre. Los padres de familia se manifestaron en Fray Servando Teresa de Mier para exigir la presencia de personal de Protección CivilFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 32

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueron reubicados alumnos y personal docente y administrativo de 19 planteles en la Ciudad de México, cuya infraestructura fue dañada a causa del sismo del 7 de septiembre.

Estos 19 planteles de educación básica en la capital del país permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por lo que los alumnos y personal fueron reubicados desde este lunes en escuelas cercanas, a fin de no interrumpir su aprendizaje, en lo que se realizan los trabajos de rehabilitación de los inmuebles.

De los planteles que serán rehabilitados, 14 corresponden a nivel prescolar, tres a primaria y dos a secundaria.

Hasta el momento, según el reporte de la SEP, no se detectaron daños en escuelas de educación especial, por lo que éstas iniciaron clases este mismo lunes.

Además, reportó que brigadas del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y de Protección Civil de la Ciudad de México supervisaron este fin de semana 68 planteles educativos, de los cuales a 19 les detectaron daños importantes, por lo que se determinó cancelar las clases por seguridad de los alumnos y docentes.