Capital
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Mancera Hospital de las Emociones en la delegación M. Alta

Brindará de manera gratuita atención a jóvenes de la zona y demarcaciones vecinas

Ocupa el primer lugar en índice de suicidios

Se han atendido mil 500 casos

Foto
La directora del INBA, Lidia Camacho Camacho; Eduardo Suárez Ruiz, presidente del Polyfórum Cultural Siqueiros, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la firma, ayer, del fideicomiso irrevocable de administración de dicho espacioFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 33

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró ayer el segundo Hospital de las Emociones en Milpa Alta, delegación que ocupa el primer lugar en índice de suicidios en la Ciudad de México entre la población juvenil, la cual brindará atención sicológica de manera gratuita a ese sector.

En un acto realizado en el pueblo de San Lorenzo Tlacoyucan, de la citada demarcación, destacó que sólo de 2016 a la fecha se han atendido en toda la ciudad casi mil 500 casos de jóvenes con tendencia a quitarse la vida, de los cuales 17 por ciento es de adolescentes de 13 y 14 años de edad.

Pareciera que no hay suicidio en los jóvenes, que eso no sucede. ¡Claro que sí, y hay un número importante! No es que sólo lo estuvieran pensando, sino que ya lo habían intentado. Y esos son rescates bien importantes, manifestó el jefe del Ejecutivo local.

Señaló que con el nuevo hospital también se beneficia a los jóvenes que viven en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, quienes no tendrán que realizar traslados de más de dos horas al centro de la ciudad para recibir apoyo para sus problemas emocionales.

Cifras del Instituto de la Juventud capitalino señalan que el Hospital de las Emociones de Venustiano Carranza, así como los tres espacios adaptados para dar este servicio en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan, han atendido, de 2016 a la fecha, a 24 mil 368 jóvenes con problemas de ansiedad, baja autoestima, depresión, problemas escolares, familiares y de pareja, que de no ser atendidos de manera oportuna pueden derivar en ideas o intentos suicidas.

Vayan al Hospital de las Emociones, así le pusimos, pero la verdad es que es un centro donde te escuchan y te atienden jóvenes que hablan tu mismo lenguaje; atienden violencia y adicciones, manifestó a los presentes.

Mancera aprovechó para destacar las acciones que se han implementado en beneficio de los habitantes de Milpa Alta, como la instalación en el Hospital General de la demarcación del tomógrafo más avanzado de toda la ciudad, cuyo costo es de 17 millones de pesos.

Además del Hospital de las Emociones, Mancera inauguró un Centro de Salud, que en conjunto significaron una inversión de 8 millones de pesos, al tiempo que resaltó que estas obras generarán empleos a la comunidad, pues serán jóvenes profesionales, originarios de Milpa Alta, los que laborarán en dichas instituciones. Agregó que se invertirán otros 13 millones de pesos en materia de salud para Milpa Alta.