Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UEFA repartirá mil 319 mde en premios

Barcelona inicia hoy la Champions ante Juventus
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. a12

Madrid.

Con el inicio de la Liga de Campeones de Europa comienza también la carrera por los onerosos premios que repartirá la UEFA, para los que destinará un total de mil 319 millones de euros.

Cada uno de los 32 clubes recibirá, sólo por participar, 12.7 millones de euros, y a lo máximo que puede aspirar el campeón es a 57.2 millones, pero para ello deberá ganar los seis partidos de la fase de grupos.

Los montos que recibirán los clubes, según la ronda que alcancen, son: 1.5 millones de euros por victoria en la fase de grupos; medio millón por empate en dicha etapa; 6 millones por alcanzar los octavos de final; 6.5 millones si llegan a los cuartos de final; 7.5 millones por avanzar a las semifinales; 11 millones por ser finalista, y 15.5 millones por coronarse.

En tanto, el Barcelona abrirá este martes su participación en la nueva edición de la Champions con un duelo de máxima exigencia en el Camp Nou ante Juventus de Turín.

Por su parte, el Atlético de Madrid iniciará su camino con una visita a la Roma, club en el que juega el defensa mexicano Héctor Moreno.

A su vez, el campeón de Azerbaiyán las cuatro temporadas pasadas, el Qarabag, alcanzó finalmente su objetivo de estar en Champions y visitará al Chelsea.

Este martes también se llevarán a cabo los siguientes duelos: Bayern Munich ante Anderlecht, Benfica contra CSKA Moscú, Celtic frente al PSG, Manchester United ante FC Basel y Olympiakos recibe al Sporting CP.