Espectáculos
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación URSS Bajo el Árbol celebrará ocho años de vida

“Multiversio es un álbum que alude a múltiples universos ficticios”
Foto
El nombre del grupo surgió por la diferencia de gustos musicales entre sus integrantes, como en la ex Unión Soviética, donde países chiquitos formaban una unidadFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 9

Universos múltiples y ficticios son temas a los que alude Multiversio, el reciente álbum de la banda de rock alternativo URSS Bajo El Árbol.

Fundado hace ocho años en Ciudad de México, el grupo que integran Mauricio Solo (vocalista), Exael Salcedo (guitarra), Roger Gómez (guitarra), Christian Villanueva (baterista) y Jonathan Arellano (saxofón), presenta un sonido bastante original y conceptual que se sustenta con cuentos que escribimos y que al final se transforman en 10 canciones.

Es decir, explicó Mauricio Solo, cada pieza narra una historia diferente, pero todas están conectadas entre sí de distintas e inesperadas maneras.

Multiversio, destacó Christian Villanueva, tiene la temática de un universo donde los viajes a través de diferentes dimensiones y tiempos son posibles, donde existen personajes con los que cada uno se identifica en esta existencia.

Aunque muchas personas han dicho que el rock que hacemos es progresivo, alternativo o sicodélico, la realidad es que en nuestro estilo y, en especial en este disco, se pueden encontrar fusiones de rock con jazz o ritmos africanos y también un poco de electrónica, porque nos gusta jugar mucho con las texturas de los sonidos, detalló el vocalista.

Además, agregó Mauricio Solo, tenemos un músico que toca el saxofón, lo cual da otra particularidad a nuestras creaciones musicales. “Por eso los shows que presentamos son muy especiales y de mucha potencia”.

La banda URSS Bajo El Árbol, afirmaron sus dos integrantes, “es un grupo independiente y toda la música, desde las letras hasta la producción, promoción de los shows, distribución de los discos y mercancía oficial corre por cuenta nuestra”.

Así, se han presentado en varios escenarios del país y su música ha sido escuchada en festivales como el Vive Latino, La Semana de la Juventud en el Zócalo y el Rock por la Vida en Guadalajara, entre otros. El 7 de octubre festejarán ocho años como agrupación, al tiempo que presentarán Multiversio en El Plaza Condesa. Además, en los próximos meses realizarán una gira promocional por varios estados de la República, la cual esperan llegue a Centro y Sudamérica.

En el foro de Ciudad de México, expresó Mauricio Solo, habrá una gran celebración, con juego de luces, efectos visuales y momentos íntimos y otros muy explosivos.

Los asistentes a ese concierto escucharán las canciones que integran Multiversio, como Profecía, Pluma en el vacío, Marionetas, Playa paraíso, Vuelo en avispa, Seis, Diente de león, Lunares y Multiversio, así como el bonus track Sueños de una noche entera.

Acerca del nombre del grupo, Christian Villanueva explicó que surgió por la diferencia en los gustos musicales de los integrantes, lo cual nos pareció como en la antigua URSS, donde había países chiquitos que formaban una gran unión, y la idea de bajo el árbol es lo que significa el símbolo familiar, el proceso de cultivar o sembrar algo hasta que crezca.

El álbum Multiversio apareció el pasado 25 de agosto y se encuentra disponible en plataformas digitales, como Spotify o I Tunes, entre otras aplicaciones.