Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despedir al jefe de la FBI, un error, dice Steve Bannon
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 27

Washington.

Steve Bannon, ex jefe de estrategia de la Casa Blanca, dijo que el despido del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey pudo haber sido el mayor error en la historia política moderna.

Bannon confirmó que se opuso a la decisión del presidente Donald Trump de cesar a Comey, al señalar que la FBI es una institución. No creo que la lógica institucional de la FBI, y particularmente en lo que respecta a una investigación, pueda cambiarse removiendo a su director, señaló.

Agregó que si Comey no hubiera sido despedido no tendríamos la investigación Mueller, en referencia al fiscal especial Robert Mueller, quien indaga sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado.

Por otra parte, el gobierno del estado de California impugnó la decisión del presidente Trump de poner fin en seis meses al programa que aplaza la deportación de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, conocido como DACA. La querella tiene argumentos similares a otra presentada por 15 estados y el Distrito de Columbia.

A California se unieron, en acciones legales por separado, Maryland, Maine y Minnesota. La Universidad de California también presentó una impugnación.