Política
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ligan a parientes con gasolina robada

Por huachicol, diputada pide renuncia de Miranda
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 15

La senadora perredista Angélica de la Peña demandó la separación inmediata del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda, mientras se realiza la investigación sobre la probable responsabilidad de su cuñado y su hermana en la compara ilegal de combustible.

De la Peña señaló que el funcionario no se ha deslindado ni ha realizado declaración alguna sobre la detención ocurrida el pasado 25 agosto de siete personas que fueron sorprendidas por elementos de las policías federal y del estado de México mientras descargaban combustible ordeñado de ductos de Pemex en una gasolinera propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava, cuñado y hermana del titular de la Sedesol.

La perredista destacó que se requiere una investigación imparcial y expedita de este caso, especialmente porque estarían involucrados, presuntamente, familiares de un secretario de Estado en la comisión de un delito que atenta contra el  patrimonio de Pemex y de la nación.

La detención de las siete personas ocurrió en la gasolinera Super  Servicio MyM SA de CV, ubicada en la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, propiedad de Mercado Galán Miranda Nava.

Subrayó la perredista que “la investigación de este asunto debe ser emblemática en el combate al denominado huachicoleo, pues si este delito creció hasta convertirse en una importante fuente de ingresos para la delincuencia se debió a la impunidad e implicación de funcionarios y trabajadores de Pemex, por lo que es urgente esclarecer y sancionar a todos los responsables en este caso. No solaparemos más la impunidad”.