Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba la ALDF el formato para el quinto Informe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 37

La Asamblea Legislativa aprobó el formato para la sesión del próximo domingo en la que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudirá a entregar su quinto Informe y dirigirá un mensaje ante el pleno.

El mandatario escuchará los posicionamientos de la coalición PT-Nueva Alianza-Humanista y de los grupos parlamentarios de PES, PVEM, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, PRD y Morena, que tendrán hasta 10 minutos para fijarlos en tribuna.

Por segundo año consecutivo se suprimió la pregunta parlamentaria, que permitía a cada fracción entregar por escrito un cuestionario que Mancera debía responder en un plazo determinado.

El coordinador de Morena, César Cravioto, dijo que su partido, como en los informes anteriores, no realizará actos alternos de protesta y se limitará a fijar un posicionamento serio, pero muy crítico.

En la sesión, el diputado Carlos Candelaria refirió que la víspera renunció al PES y a la bancada, integrada sólo por él y la diputada Abril Trujillo, con lo que tendría que desaparecer como grupo, y dado que se considera el posicionamiento del partido, pidió ser incluido como independiente.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, confirmó que la dirigencia nacional del PES instruyó a la ALDF sustituir a Candelaria por Trujillo en la coordinación del grupo y descartó suprimir el posicionamiento del partido en el Informe.