Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganan PSG, Bayern Munich, ManU, Chelsea, CSKA y Sporting

Messi rompe maleficio ante Buffon; Barça 3-0 a la Juve
Foto
Neymar (izquierda) anotó un gol y asistió en otro en su debut europeo con Paris Saint-GermainFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. a11

París.

Neymar anotó un gol y asistió en otro en su debut europeo con Paris Saint-Germain, aunque Lio- nel Messi y el Barcelona no echaron de menos al brasileño al poner en marcha el martes la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Messi firmó un doblete, estrelló un balón en un poste y armó la jugada del tercer tanto en el triunfo del Barcelona 3-0 sobre Juventus, mientras Neymar y sus dos socios del tridente de moda en Europa, Kylian Mbappé y Edison Cavani, anotaron en la paliza de PSG 5-0 al Celtic de Glasgow.

Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles en su visita a la Roma; Manchester United superó 3-0 a Basilea y perdió por lesión a Paul Pogba; Bayern Munich despachó 3-0 a Anderlecht; Chelsea arrolló 6-0 al pequeño equipo azerbaiyano Qarabag; Benfica perdió 2-1 ante CSKA de Moscú, y Sporting de Lisboa superó 2-3 a Olympiacos.

Este miércoles entran en acción los mexicanos del equipo FC Porto ante el Besiktas, mientras el Real Madrid, sin el suspendido Cristiano Ronaldo, recibe al Apoel de Chipre, donde milita el tricolor Raúl Gudiño. Otros partidos: Liverpool va ante Sevilla, Leipzig contra Mónaco, Shakhtar enfrenta Nápoles y Tottenham frente a Borussia Dortmund.

Ousmane Dembélé jugó su segundo partido con el Barça, y primero como titular, pero Messi volvió a ser la figura indiscutida de la cancha en la victoria sobre el reciente subcampeón y verdugo del conjunto catalán en los cuartos de final la temporada pasada.

Messi abrió la cuenta justo antes del entretiempo al recibir un pase de Dembélé en un contragolpe y definió tras una pared con Luis Suárez. El argentino cerró la cuenta a los 69 minutos en el partido en el estadio Camp Nou. Antes, mandó un centro que terminó en un rebote y gol de Rakitic (56), y se perdió un gol con un potente disparo que estremeció el arco.

El joven extremo francés Dembélé fue despedido entre aplausos cuando fue sustituido por Sergi Roberto, al minuto 70.

Messi alcanzó los 99 goles en las competencias europeas, la segunda máxima cifra detrás de Cristiano Ronaldo. Además, le marcó por primera vez, tras cuatro duelos, al portero de la Juve, Gianluigi Buffon.

En Glasgow, Neymar, Mbappé y Cavani volvieron a engranar a la perfección en una cómoda victoria sobre el Celtic.

Los tres atacantes marcaron por el equipo francés antes del descanso, Mikael Lustig aumentó la diferencia con un autogol y el uruguayo Cavani completó la paliza, y su doblete, con un cabezazo en las postrimerías. En este grupo D, el Sporting de Portugal se impuso en Grecia al Olympiakos, confirmándose como el tercer equipo en discordia.

En la llave C, el Atlético de Madrid fue superior a la Roma, dominó el partido y tuvo numerosas ocasiones de gol, pero la falta de acierto ante el arco rival y las paradas del brasileño Alisson Becker evitaron el triunfo de los hombres de Diego Simeone.

El Chelsea, por su parte, regresó a la máxima competición europea de clubes con una goleada 6-0 sobre el Qarabagh, que da el liderato del grupo.