Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No preocupa a inversionistas año electoral: Grupo Interacciones
Israel Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 28

Carlos Rojo Macedo, director general del Grupo Financiero Interacciones (GFI), consideró que no habrá una aversión al riesgo por parte de los inversionistas, en el contexto electoral de 2018, y se pronunció por avanzar en la instauración de un estado de derecho pleno, en el combate a la corrupción y rendición de cuentas.

Se mostró optimista ante el futuro económico de México y estimó que vamos a estar más cerca de ese crecimiento que se estableció en el paquete económico 2018, con un dinamismo cercano a 3 por ciento.

Anunció que el GFI se sumará a la ayuda de los damnificados por el terremoto del jueves pasado, para recuperar y reconstruir la infraestructura afectada principalmente en los estados de Chiapas y Oaxaca, y aportarán víveres y tiendas de campaña, entre otra ayuda.

En conferencia de prensa, Rojo Macedo adelantó que se darán facilidades de crédito a los gobiernos de Chiapas y Oaxaca afectados por el terremoto de magnitud 8.2 Richter y que esos estados podrían refinanciar deudas.

Solidaridad con Chiapas y Oaxaca

Durante la ceremonia del timbrazo en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores por el 25 aniversario del GFI, Rojo Macedo hizo una pausa para expresar su solidaridad con las familias que perdieron algún ser querido a consecuencia del sismo del 7 de septiembre, y en especial, para los miles de damnificados en los estados referidos.

Como siempre lo hemos hecho, cuenten con el respaldo de Grupo Interacciones en la reconstrucción de la infraestructura social básica afectada. Situaciones difíciles como éstas nos ratifican que la solidaridad es un valor arraigado en el corazón de los mexicanos, destacó.

Respecto de 2018, dijo que los procesos comiciales son para observarse, pero no nos preocupan, son variables naturales y este país tiene instituciones bastantes sólidas; lo único que falta es llegar a mediados del año que entra, elegir al Presidente y continuar con el desarrollo, con la convicción de seguir invirtiendo en el país. En 2018 habrá nueve elecciones, en éste hubo tres y el año pasado nueve estatales; en realidad es parte de nuestro mismo modelo de negocios.

Sobre los problemas que enfrenta el país, como la exacerbada corrupción y la ausencia del estado de derecho y rendición de cuentas, Rojo Macedo comentó: Sin duda alguna esas son variables en las cuales tenemos que seguir trabajando mucho más.