Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reaparece luego de video con ideas suicidas

Sinead O’Connor revela abuso infantil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 8

La cantante Sinead O’Connor, que causó alarma el mes pasado al publicar un video suicida, señaló que cambió su nombre y relató los maltratos que le infligió su madre.

La artista irlandesa de 50 años, que grabó el perturbador video un mes atrás en un motel en Nueva Jersey, habló de sus problemas de salud mental en el programa estadunidense de televisión Dr. Phil.

Estoy harta de ser descrita como una persona loca, como una sobreviviente de abuso infantil, dijo O’Connor al sicólogo y presentador de televisión Phil McGraw, según un extracto de la entrevista, que se difundió ayer.

“He cambiado mi nombre, Sinead O’Connor se ha ido, esa persona se ha ido”, expresó la cantante, que lucía cansada.

O’Connor, que no reveló su nuevo nombre en el fragmento adelantado, relató lo que, aseguró, fue un sostenido abuso físico y sexual de su madre.

Ella creó una cámara de tortura, era una persona que se deleitaba lastimándome, me volví muy suicida, contó O’Connor.

Al pedírsele dar el mejor pensamiento sobre su madre, respondió: Me encanta que ella esté muerta.

La estrella de cabeza rapada ganó la aclamación de la crítica en los inicios de su carrera, en 1990, y logró multitud de seguidores con la interpretación del tema que compuso Prince para ella, Nothing compares 2U.

Pero también se hizo conocida por la polémica cuando rompió una fotografía del papa Juan Pablo II en el popular programa de televisión estadunidense Saturday night live, en protesta contra el manejo de casos de pederastia por la Iglesia católica.

El año pasado la policía la halló a salvo en Chicago tras recibir informaciones de que podría tener intenciones suicidas.

Sin embargo, las preocupaciones regresaron después de que publicó el mes pasado un video en el que dijo: Estoy luchando, luchando, luchando, luchando... para mantenerme viva.