Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jalisco: Alfaro se destapa a la gubernatura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 34

Guadalajara, Jal.

El presidente municipal de esta capital, Enrique Alfaro Ramírez, se destapó como candidato a la gubernatura de Jalisco para 2018, durante el mensaje final que ofreció con motivo de su segundo informe de gobierno.

Los dirigentes nacionales de los partidos Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; Acción Nacional, Ricardo Anaya, y de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales –quienes hace unos días firmaron la creación del Frente Ciudadano por México–, acudieron al acto, lo que fue interpretado por algunos asistentes como señal de que Alfaro será su abanderado.

Hoy inicio una ruta para refundar Jalisco, sus instituciones y sus leyes, para refundar la vida pública de este estado porque ya no aguanta más cambios cosméticos. Tenemos que limpiar las instituciones públicas, dijo.

Alfaro Ramírez, el mejor ubicado en las encuestas, se dirigió a los tres dirigentes partidistas que el 5 de septiembre pasado registraron ante las autoridades electorales el Frente Ciudadano por México y lo escucharon atentos en primera fila.

“No hay partidos buenos ni malos. Hoy existe una apuesta en la mesa: se tendrá que ver si de verdad los partidos están al servicio de la nación. A los tres, con todo respeto y aprecio les digo que somos muchos los mexicanos que dejamos de creer en los partidos. Necesitan entender esta realidad.

No basta hacer una propuesta de cambio, sino que debe ser refundacional, que redignifique la política y la ponga al servicio de la gente. Si es en esa ruta estaremos ahí; en esa lucha siempre contarán con nosotros, manifestó.

Ricardo Anaya anuncia negociación de alianza

Poco antes de que se iniciara el acto, que incluyó una larga pasarela para lucimiento del alcalde durante su discurso, Ricardo Anaya dijo que el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinosa, encabezará las negociaciones para una eventual alianza electoral con otras fuerzas políticas en Jalisco.

Durante su mensaje, Alfaro recordó que hace 10 años el proyecto que él encabeza y que insistió en llamar ciudadano ganó el ayuntamiento de Tlajomulco y rompió con el bipartidismo en Jalisco, lo cual se refrendó en 2015, cuando el grupo que él encabeza, por medio de Movimiento Ciudadano, ganó las principales ciudades del estado y se convirtió en lo que es en la actualidad, la primera fuerza política de Jalisco.