Mundo
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maduro acepta dialogar con la oposición venezolana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 30

Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes la invitación del ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, a reanudar un diálogo político con la oposición.

A su regreso de una gira por Medio Oriente, Maduro respondió: Acepto esta nueva jornada de diálogo, la acepto por la calle del medio (...) me parece muy importante que esto continúe, que se retome el diálogo con nuevo impulso, dijo Maduro en el Palacio de Miraflores.

Las conversaciones entre el gobierno y la MUD se estancaron desde diciembre del año pasado, cuando la oposición denunció supuestos incumplimientos del oficialismo a los acuerdos primarios de negociación.

En estas supuestas faltas figuraba la negativa del Ejecutivo a adelantar elecciones presidenciales y liberar a presuntos presos políticos.

La invitación es a celebrar las negociaciones en Santo Domingo.

En tanto, William Brownfield, subsecretario de legalidad y antinarcóticos del Departamento de Estado, dijo a un comité antidrogas del Senado que no habrá una solución a largo plazo para la agitación política y económica de Venezuela mientras las bandas de narcotráfico se infiltren en las más prominentes instituciones del país sudamericano.