Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tillerson dialogó ayer con Videgaray

Washington ofrece asistencia a México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 10

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ofreció a México asistencia en el momento difícil por el que atraviesa el país después del sismo del pasado jueves y la llegada del huracán Katia.

El funcionario dialogó con su homólogo Luis Videgaray la noche del 11 de septiembre, y también ofreció sus condolencias por la pérdida de vidas y la devastación causada por los dos fenómenos naturales.

Durante la llamada telefónica, Tillerson enfatizó que el gobierno de Estados Unidos está listo para asistir a nuestros vecinos en México durante este tiempo difícil.

Ambos cancilleres también hablaron sobre temas de importancia bilateral y regional, como la crisis de Venezuela, el combate a las organizaciones trasnacionales del crimen y la situación de Centroamérica.

Hasta ayer a media tarde, Tillerson ha sido el único funcionario de la Casa Blanca que transmitió sus condolencias a México. El presidente Donald Trump no había hecho alusión alguna a los daños provocados por el sismo y el huracán.