Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone reordenar gastos de los poderes de la Unión y de organismos autónomos

Posible, reducir el recorte al presupuesto previsto para 2018, señala Estefan Chidiac

Este año se prevé un ajuste de $28 mil millones; en otros años fue de 200 mil, señala

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 18

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Estefan Chidiac, avizoró que el recorte presupuestal de 28 mil millones de pesos, propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podría reducirse al reordenar la proyección de gasto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y de los organismos autónomos.

“El paquete de ingresos está muy plano. No hay sorpresas, no hay afectación al bolsillo de nadie, no hay amenazas para ningún contribuyente ni para ningún ciudadano por el lado fiscal.

Eso ayuda mucho, y por el gasto, el recorte es de 28 mil millones, cuando en algunos años fue de 200 mil; habrá que ver si se mantiene ese ajuste, porque a lo mejor haciendo reasignaciones de organismos autónomos y poderes, así como en el ingreso, se puede amortiguar.

En entrevista, el legislador priísta reiteró que la Cámara de Diputados elaborará un análisis profundo. Se revisará el presupuesto que solicitaron los organismos autónomos y los poderes, dijo, pues las previsiones a octubre podrían cambiar.

Estefan Chidiac ponderó que el paquete económico no contenga miscelánea fiscal ni ley de derechos, lo cual manifiesta que el gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance, y se nota en el crecimiento económico, en el aumento de empleo, en la disminución del número de pobres en el país y en el incremento en el salario real de los trabajadores.