Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige el ex perredista comité de ética

Quitan a Encinas cargo en el Senado, por ser independiente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 18

Las disputas internas en el PAN y la fractura del PRD provocaron cambios en los órganos de trabajo del Senado, entre ellos que se quitó la presidencia de la Comisión de Estudios legislativos Segunda al ex perredista Alejandro Encinas, por no tener grupo parlamentario.

En tribuna, Encinas, quien se mantuvo como independiente luego de dejar el PRD, dijo que se requiere un comité de ética que regule el comportamiento de las bancadas en el Congreso, ya que con el argumento de que nos toca, se reparte todo, desde los órganos de gobierno hasta cada centímetro del edificio.

Recalcó que fue electo senador con el voto de 2 millones 300 mil mexiquenses, más del doble de los emitidos por el PT, partido que reforzado con la inclusión de los legisladores que dejaron la bancada del PRD, se convirtió en tercera fuerza política en el Senado y exigió la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda para Benjamín Robles, uno de sus integrantes.

Parafraseando a Descartes dijo: tengo grupo parlamentario, luego existo. Tengo pastor, tengo rebaño, tengo prebendas. Encinas recibió el respaldo de legisladores de PRI, PAN, PRD y Manuel Bartlett, coordinador de PT-Morena,

El pleno aprobó ayer una decena de cambios en la integración de los grupos de trabajo, pero faltó la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, acéfala desde hace ocho meses, ya que los problemas internos han impedido a los panistas ponerse de acuerdo.