Capital
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedirá al secretario de Hacienda una explicación por la reducción del gasto a la ciudad

Defenderá Mancera el Fondo de Capitalidad en San Lázaro

Anuncia 300 nuevas plazas para discapacitados

Convoca a burócratas a acudir al Informe

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres en IztapalapaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que irá a la Cámara de Diputados a defender el Fondo de Capitalidad y pedirá al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, una explicación de por qué se hizo un recorte de mil 200 millones de pesos a este apartado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 en relación con el que se aprobó para este año, así como en otros rubros que tienen que ver con infraestructura hídrica y seguridad.

No entiendo por qué ese afán de atacar a la Ciudad de México; por qué nos recortan el Fondo de Capitalidad si aquí damos servicios a toda la gente; pero voy a defenderlo otra vez y regresar con buenos resultados para la capital del país, remarcó.

De acuerdo con el proyecto que el gobierno federal entregó a la Cámara de Diputados, la asignación para el citado fondo es de mil 250 millones de pesos; no obstante que para 2017 se le autorizaron 2 mil 450 millones pesos, y en 2016, 4 mil millones.

En el caso de los recursos para infraestructura hidráulica que la ciudad recibe mediante el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento hay un ajuste de 20 por ciento, y en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública un recorte de 4 por ciento en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Al encabezar el acto Constitución CDMX. Integración laboral para personas con discapacidad, en la sala de armas de la Magdalena Mixhuca, Mancera dijo que a partir del primero de octubre habrá 300 nuevas plazas para este sector.

Así es como la Ciudad de México tiene que seguir trabajando, con apego a la gente, a los hechos, no a la política; vamos por más hechos, así cumplimos con empleo para las personas con discapacidad, expresó en medio de porras de ¡Mancera presidente!, que una y otra vez lanzaban los trabajadores del gobierno capitalino.

Al recordar que el domingo rendirá su quinto Informe de actividades ante la Asamblea Legislativa, Mancera los convocó a acudir a las inmediaciones del recinto de Donceles y Allende, porque ese día, señaló, hará un anuncio que los beneficiará.

Dicen que por allá nos van a tener una fiesta; no voy a ir solo, voy a ir acompañado, voy a ir con mis trabajadores a la Asamblea Legislativa, advirtió.