Capital
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derribarán 3 casas en Miguel Hidalgo por daño del sismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. 33

Tres viviendas en la delegación Miguel Hidalgo serán demolidas, debido a que durante el sismo del jueves pasado sufrieron desprendimiento de techos. Asimismo, la escuela Leopoldo Camarena será sometida a trabajos de reparación.

La titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, informó que las casas están en las colonias Tacuba, Anáhuac y Pensil, y que ya se hizo el primer derribo en la calle Golfo de San Lorenzo.

En Laguna de Chairel, detalló, se desprendió una losa de siete kilos. Cayó en la cama de una señora y hay que demoler el techo. Le dimos hasta el lunes para que abandone la vivienda.

Dijo que también se atiende la escuela Leopoldo Camarena. Entre ayer y hoy se detectaron daños y estamos quitando los prefabricados, pero no hay daño estructural, precisó.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública informó que hoy reiniciarán actividades 13 de los 14 planteles que cerraron por el sismo.

Los centros de nivel prescolar son: Ignacio Ramírez y República de Chile, ambas en Xochimilco; Esther Huidobro, en Coyoacán; Casa del Voceador, en Venustiano Carranza; Tepozcalli, Emma Holguín Hermida, Ramona Martínez Arcos, Amanecer y María Cristina Velasco Garduño, en Gustavo A. Madero, y Mónaco, Danni Huini y Ave Real, en Álvaro Obregón.