Capital
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por problemas de energía, se suspendió el servicio 25 minutos en la línea 8: Jorge Gaviño

Interpone el STC denuncia por robo de cable
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. 34

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, informó que interpuso ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México una denuncia por ataques a las vías de comunicación contra quien resulte responsable por el intento de robo de cables de energía eléctrica en las vías de la línea 8 del Metro, lo que obligó a suspender el servicio 25 minutos en perjuicio de miles de usuarios.

El funcionario explicó que entre 3 y 4 de la madrugada, personas ajenas al STC ingresaron a las instalaciones con el firme propósito de sustraer el cable de cobre que suministra energía eléctrica a las vías. Para ingresar, rompieron la malla ciclónica, muy cerca de la terminal Constitución de 1917, en Iztapalapa. Robaron unas barras de cobre, pero no tuvieron tiempo suficiente para sustraer el cable de los tramos donde pretendían hacerlo.

Sin embargo, aflojaron los tornillos y esto provocó que cuando pasaban los trenes por la zona afectada, tuviéramos problemas de alimentación en 50 metros lineales de la línea 8. No les resultó fácil, no se llevaron los cables, pero al acudir a revisar vimos que había cables flojos, por lo que tuvimos que suspender el servicio para apretar todos los tornillos, y una hora y media después suspendimos seis minutos para apretar la tornillería que estaba pendiente.

Entrevistado al término de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en la plaza de los Trabajadores del Metro, ubicada en las oficinas del organismo, se refirió también al convenio que suscribieron los gobiernos de la ciudad y del estado de México para que la línea 4 del Mexibús pueda usar el paradero de Indios Verdes, ubicado en la parte exterior de la estación del Metro del mismo nombre. Dijo que la idea es que ese transporte sustituya a los microbuses provenientes de esa entidad, aunque no precisó cuántos serían sustituidos.