Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El volante de Cruz Azul está dispuesto a asumir el rol del líder de este proyecto

Situación de Márquez apagó un poquito a la Asociación del Jugador, reconoce Chaco

Aseguró que la Máquina no está satisfecha de mantenerse invicta con base en empates

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. a14

El volante Christian Chaco Giménez de Cruz Azul reconoció que las acusaciones contra Rafael Marquéz por supuestos vínculos con el narcotráfico afectaron el desarrollo de la Asociación del Jugador y ahora se encuentra un poco apagada.

“Veníamos por buen camino y se apagó un poquito porque es una situación complicada de un compañero, de un líder, porque Rafa lo es para nosotros y estaba todo pensado con él al frente; con esta situación se calmó, pero vamos a volver a retomar los diálogos”, afirmó.

Ante la complicada situación que enfrenta el Káiser, Giménez dijo estar dispuesto a asumir el rol de líder en este proyecto, porque existe un fuerte interés por parte de los jugadores para ayudar al balompié mexicano.

Veo muchas ganas por parte de todos los jugadores, ya hemos tenido varias reuniones y lo importante de todo esto es el estar, por eso me involucre hace tres o cuatro años. Hay muchas cosas que se tienen que pulir, pero a mí me fortalece que hay muchos jugadores que quieren ayudar para que el futbol mexicano y ellos mismos crezcan, señaló.

El mediocampista aceptó que la Máquina no está satisfecha con obtener más empates que triunfos pese a mantenerse invictos de cara a la jornada nueve del torneo Apertura 2017.

No estoy satisfecho, quisiera más puntos, estar en el primer puesto, pero el equipo ha hecho las cosas bien, estamos tranquilos, con la cabeza limpia, aunque el grupo está consiciente de que tenemos que sumar, apuntó.

Es cierto se ha empatado mucho, eso sirve siempre y cuando ganando nos acerquemos a los puestos de arriba; se quieren ganar todos los partidos, pero también analizamos la forma, agregó.

Jémez resta presión

Destacó que el protagonismo que ha tenido el técnico Francisco Jémez con sus polémicas declaraciones les ha restado presión a los jugadores, lo cual ha sido benéfico para su actuación en la cancha.

Nos sentimos bien por lo que técnico nos pide, claro, estaríamos mejor si ganaramos y que el funcionamiento vaya acorde. El equipo tiene entrega, lucha, nos sentimos bien con el planteamiento y tratamos de defender a Jémez en cancha, afirmó.

Al hablar sobre su futuro como jugador, dijo que tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre, fecha en la que se sentará a hablar con el presidente del club a ver qué quieren de mí, la idea es seguir jugando, pero estoy abierto a cualquier cosa que salga, por el momento soy feliz jugando futbol.