Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se puede bajar cifra de foráneos, insiste

En América nadie tiene el lugar asegurado: Piojo
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. a14

A pesar de que su equipo cuenta con un gran número de jugadores foráneos, Miguel Herrera, técnico del América, reconoció que la cifra de extranjeros que se le permite alinear a cada club (nueve) podría disminuir.

Siempre lo he dicho, la cantidad de extranjeros se podría reducir, pero ese no es tema mío, es cuestión de la Liga, de los presidentes y los dueños, yo só-lo aprovecho la posibilidad que la regla 9/9 me da, declaró este miércoles en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

En ese sentido, el Piojo afirmó que en su escuadra ningún jugador, ya sea foráneo o mexicano, tiene el lugar asegurado.

Todos pelean por algo y todos andan muy bien, eso me da mucho gusto, es una circunstancia en la que yo soy el que toma las decisiones. La competencia interna es bastante buena, sostuvo.

Mencionó que pese a la molestia que pueda existir por parte de algunos jugadores por no ser considerados en el once inicial, le gusta tener que elegir y sacrificar elementos.

Me encanta ver la cara de enojo de las personas a las que les digo que no voy a tomar en cuenta. Yo me molestaría mu-cho si veo que no les importa si juegan o no, y ellos reaccionan bastante bien, nunca bajan los brazos, lo que hacen es demostrarme con trabajo y dedicación en los entrenamientos y en los partidos que están al mejor nivel para competir, ese tipo de decisiones siempre son difíciles para mí, pero me gusta estar en esas disyuntivas, comentó.

Las Águilas visitarán este viernes en el estadio Caliente a los Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a la fecha nueve del torneo Apertura 2017.

Respecto del encuentro ante su ex equipo, el timonel azulcrema mencionó que será especial por el cariño y el agradecimiento que le tengo a la institución.