Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con dos goles de Ronaldo y uno de Ramos ganó 3-0; el Porto cayó 3-1 ante el Besiktas

Real Madrid comienza defensa del título de Champions con victoria sobre el Apoel
Foto
En un partido sencillo para el Madrid, Cristiano Ronaldo fue quien mostró mayor voracidad en el campoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. a15

Madrid.

El Real Madrid comenzó la defensa del título de la Liga de Campeones con una sencilla goleada 3-0 ante el tembloroso Apoel de Nicosia, en un duelo en el que destacó Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos.

El conjunto merengue impuso la lógica sin necesidad de sudar; Sergio Ramos fue el autor del tercer gol en una noche plácida para el campeón, pero alejada de la brillantez.

El Real Madrid mostró de nuevo en el Santiago Bernabéu, especialmente en la primera parte, una cara plana ante un rival notoriamente inferior. Dominó con claridad, por supuesto, pero sin profundidad ni emoción.

El inicio de partido tuvo muchas fricciones y al Real Madrid le costó transmitir algo con su juego ante un enemigo cerrado atrás. No obstante, Cristiano Ronaldo sí mostró algo de voracidad. También reclamó protagonismo Gareth Bale con sus apariciones por la banda izquierda.

De esta conexión salió el primer gol del Real Madrid. A los 12 minutos Isco condujo una jugada con maestría, abrió hacia Bale y el galés puso un centro perfecto para que Cristiano Ronaldo empujara a la red.

La primera parte se marchó con aires de trámite y pesadez. Hubo pocos momentos de esplendor por parte de los merengues, pero en el segundo tiempo, los madridistas se mostraron con más velocidad en el ataque, sin excesos, pero con lo suficiente para generar más peligro.

El segundo tanto llegó al minuto 50 cuando Cristiano Ronaldo cobró un penal marcado tras una dudosa mano de Roberto Lago.

Sergio Ramos se encargó de liquidar conun tercer gol al 61, en una jugada trabada que se concretó con una gran ejecución espaldas al arco. Así, los merengues consiguieron los tres primero puntos en el certamen continental ante el rival más débil del grupo H, donde el Tottenham también se impuso 3-1 al Borussia Dortmund, en uno de los duelos más equilibrados de la jornada.

El Besiktas sorprendió al colocarse como líder del grupo G, tras imponerse 3-1 en su visita al Porto, donde el mexicano Jesús Tecatito Corona jugó los primeros 45 minutos, mientras sus compatriotas Héctor Herrera, Diego Reyes y Miguel Layún vieron la derrota desde la banca.

El Manchester City tuvo un partido comodísimo en Holanda venciendo 4-0 al Feyenoord en Rotterdam. John Stones consiguió dos de los goles del equipo de Josep Guardiola, mientras el argentino Sergio Agüero y el brasileño Gabriel Jesús colaboraron con un tanto cada uno.

En su grupo, el F, el Shakhtar Donetsk se impuso 2-1 al Nápoles, al tiempo que en el sector E Liverpool y Sevilla empataron 2-2, mientras Maribor y Spartak Moscú quedaron 1-1.