Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con 15 bólidos abrirá la novena fecha de la Copa Notiauto

Fórmula México, minicampeonato para la resurrección de varias categorías
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. a15

Los autos Fórmula, olvidados o de relleno en seriales nacionales desde la llegada al país de la Nascar, reaparecerán este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez como Fórmula México, un minicampeonato en las tres fechas restantes dentro de la Copa Notiauto.

Se trata de una recuperación de monoplazas de fibra de carbono en desuso, de las series Panam, Latam y Fórmula 4, que servirá de semillero y práctica para pilotos en formación y experimentados, como Manuel Cabrera, joven de 16 años que marcha líder novato en la Fórmula de Asia, después de dos fechas en Malasia y dos en China, donde se realizará la final.

Cualquier coche que sea de carreras es siempre una alternativa, así que es muy bueno que se hizo la Fórmula México, porque es la resurrección de varias categorías, consideró Manu Cabrera.

Fue una decisión acertada de los promotores unir estas tres categorías, sobre todo porque vamos a dar un gran espectáculo. Eso sí que no hay duda, afirmó el piloto, quien de forma alterna compite por el título en la Fórmula Panam.

La Copa Notiauto, que se realiza por cuarto año, es una alternativa para pilotos de cualquier edad y nivel, hasta ahora en categorías de turismo. Si bien partió de la idea de recuperar los autos de competencia que estuvieron guardados algunos años, ha servido para desarrollar nuevos proyectos, como semillero de pilotos, preparadores y equipos que vienen de distintos puntos del país.

Sin embargo, la llegada de los fórmulas a la Copa Notiauto no es vista con recelo entre los pilotos de autos cerrados. Sean bienvenidos, el kartismo y los fórmulas son una categoría importante, el camino más directo a la Fórmula 1, que es la máxima y a la que todo piloto aspira, aseguró Mike Sánchez, competidor de la TC2000.

Mañana, sesión de prácticas

Manu Cabrera aseguró que esta nueva categoría servirá a muchos pilotos con aspiraciones, porque será muy pareja. A finales de este año voy a ir a probar a Europa, porque la intención es ver nuestro verdadero nivel, pero tengo compañeros que lo mismo han salido de estas categorías y se han ubicado bien, anotó.

La Fórmula México iniciará con 15 bólidos que tendrán las primeras prácticas mañana viernes, y el abrirán el programa de la novena fecha de la Copa Notiauto, a las 13 horas.