Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Rayados, invictos, avanzaron a los octavos de final

Otra derrota de Pumas: 3-1 en Monterrey, en la Copa Mx

Atlante vence a Puebla 2- 0; Santos 3, Juárez FC, 0

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. a39

Los Rayados de Monterrey terminaron invictos en la primera fase de la Copa Mx de futbol, luego de que hoy derrotó 3-1 a Pumas de la UNAM y ahora disputará los octavos de final del Torneo Apertura 2017. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Avilés Hurtado, a los 21 minutos, Efraín Juárez (27) y Jorge Benítez (63), por Rayados; Mauro Formica (36) descontó por los de la UNAM.

Con este resultado el cuadro regiomontano llegó a 10 puntos y el conjunto capitalino se quedó con cinco. Monterrey paulatinamente buscó adueñarse de la pelota, mientras Pumas intentó hacer daño, aunque en un contragolpe el paraguayo Jorge Benítez sacó un tiro por el lado derecho el portero Alfredo Saldívar rechazó, pero el colombiano Avilés Hurtado llegó al contra remate y con la cabeza puso el 1-0 a los 21 minutos.

Los de casa aprovecharon el desconcierto de los de la UNAM para ampliar la diferencia a los 27, cuando el también cafetero Dorlan Pabón dio pase por izquierda a Efraín Juárez, quien tiró dentro del área para lograr el 2-0.

Por su lado, el Atlante cumplió con su parte y venció 2-0 al Puebla para mantener sus aspiraciones de calificar a octavos de final de la Copa Mx, en juego que cerró la actividad del grupo cuatro en el estadio Andrés Quintana Roo.

Francisco Uscanga, al minuto 33 desde el manchón penal, y el argentino Diego Cardozo, al 37, lograron las anotaciones de los Potros de Hierro, que llegó a cinco unidades para terminar como segundo del sector, todavía con la esperanza de avanzar a octavos, con un punto más que el sotanero Puebla y uno menos que el líder Xolos.

Mientras, Santos Laguna goleó anoche 3-0 a Juárez FC y de este modo acabó en la cima del grupo siete para confirmar su presencia en los octavos de final de la Copa Mx de futbol del Torneo Apertura 2017.

Una gran actuación tuvo el novel delantero santista Ronaldo Cisneros, quien firmó un triplete con anotaciones a los 13, 17 y 62 minutos. Así, el estadio Benito Juárez vio cómo los Guerreros se quedaron con la victoria para alcanzar en nueve unidades a Chivas de Guadalajara, pero por mejor diferencia de goles los laguneros concluyeron en el primer sitio.