Estados
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a supuesto líder narco en la región cañera
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. 29

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que Ricardo Carreón Olvera, alias El Calo, líder de un grupo delictivo que operaba en la región cañera del estado, murió la tarde de ayer en el municipio de Xicoténcatl durante un operación para aprehenderlo. Las autoridades detuvieron a seis personas, una de ellas menor de edad.

De acuerdo con el GCT, antes del enfrentamiento en el que pereció Carreón Olvera, policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado recorrían la cabecera municipal de Xicoténcatl en busca de El Calo, cuando fueron atacados a balazos desde distintos puntos, y repelieron la agresión. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de otras fuerzas federales acudieron para dar apoyo.

Carreón Olvera era considerado como uno de los objetivos delictivos relevantes de Tamaulipas, y tenía pendientes varias órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado confiscaron armas largas, un aditamento lanzagranadas, una granada de mano, así como cargadores con cartuchos para fusiles de asalto y pistolas, un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, así como cajas donde había bolsas que al parecer contenían mariguana y cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.