Mundo
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amenazas de bomba en Moscú
Foto
Más de 20 mil personas fueron desalojadas ayer de más de 30 lugares en Moscú, luego de que vía telefónica se recibieron amenazas de bomba. Policías y expertos en explosivos revisaron la Plaza Roja (en la imagen), tres estaciones de tren, centros comerciales y hoteles. La agencia de noticias rusa Ria Novosti señaló que en los pasados tres días se han recibido llamadas con advertencias de bomba en 22 ciudades de Rusia y todas han resultado falsasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. 28

Moscú.

Más de 20 mil personas fueron evacuadas este miércoles de más de 30 instalaciones en la capital rusa de Moscú luego de que se recibieron casi de forma simultánea por teléfono amenazas de bomba, informaron agencias de noticias rusas.

Policías y escuadrones antibombas revisaron más de 30 lugares en Moscú, incluyendo tres estaciones de tren, grandes centros comerciales y hoteles en varias partes de la ciudad, dijo una fuente de servicios de emergencia de la capital rusa, citada por la agencia de noticias Tass.

La agencia de noticias Interfax reportó que los órganos de aplicación de la ley investigan la llamada telefónica anónima en la que se dijo que una bomba había sido colocada en la Plaza Roja en el centro de Moscú.

Las llamadas telefónicas siguen llegando, dijo la fuente a Tass.

Cada una de las llamadas telefónicas está siendo comprobada, pero hasta ahora no se ha dado a conocer información oficial sobre las mismas.

La agencia de noticias rusa Ria Novosti señaló que en los últimos tres días se han recibido llamadas con amenazas de bomba en 22 ciudades de Rusia, en donde más de 45 mil personas han sido evacuadas de 205 sitios con asistencia masiva.

Todas las llamadas han resultado falsas, y las fuentes señalan que la mayoría de ellas podría provenir de la vecina Ucrania, país que acusa a Rusia de participar en las hostilidades en el sur ucranio.

Las agencias de aplicación de la ley continúan su búsqueda activa de los responsables de las llamadas, indicó Ria Novosti