Política
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace con panistas actos de campaña

Partido de AMLO pide retirar espots de Barrales
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. 5

Morena pidió que se bajen del aire los promocionales donde aparecen la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y diversos panistas, por considerar que realizan actos anticipados de campaña.

El partido impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíben la aparición de dirigentes o voceros partidistas, pero se valió de éstos para solicitar que deje difundirse la pauta del PAN y del PRD.

Morena denunció el uso indebido de la pauta y probables actos anticipados de campaña atribuibles al PAN, así como a Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Ernesto Derbez y Ricardo Anaya, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional panista.

También se quejó de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y de la secretaria general, Beatriz Mojica, derivado de la difusión en televisión y radio en tres promocionales.

Aseguró que en los mensajes referidos ‘‘se proyecta a voceros y/o militantes de los partidos políticos denunciados, en cada caso, quienes han manifestado sus aspiraciones a contender por un cargo de elección popular en el actual proceso electoral federal 2017-2018, en contravención con lo estipulado en el punto quinto de los lineamientos que regulan los criterios respecto de la aparición de dirigentes y voceros partidistas en tiempos de radio y televisión emitidos por el INE’’.

Morena pidió que se tramite su asunto lo más pronto posible para que la Comisión de Quejas y Denuncias decrete las respectivas medidas cautelares.