Política
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Examinan propuestas comisiones de Relaciones Exteriores

Ratifica el Senado 12 nombramientos
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. 10

En sesión maratónica de 10 horas, las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado examinaron y ratificaron 12 nombramientos diplomáticos, entre ellos el del cónsul en San José, California, Juan Manuel Calderón Jaimes, quien se comprometió a buscar aliados estratégicos entre cámaras de comercio, congresistas, funcionarios y organizaciones sociales para defender a los dreamers.

En su comparecencia, explicó que de los más de 600 mil jóvenes afectados por la suspensión del Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (Daca), por lo menos 200 mil están en California y un porcentaje importante en San José; otros trabajan en Sillicon Valley, el corazón de la tecnología informática.

La ex subsecretaria de Relaciones Exteriores Socorro Flores fue ratificada como representante permanente de México ante los organismos internacionales con sede en Ginebra.

Las comisiones ratificaron a Jorge Lomonaco Tonda y Federico Salas como representantes ante la OEA y la Unesco, respectivamente; Armando Gonzalo Álvarez Reina, Eduardo Patricio Peña Haller y José Ignacio Madrazo Bolívar, como embajadores ante Indonesia, Australia y República Libanesa.

También fueron ratificados Orlando Arvizu Lara, Yanerit Cristina Morgan Sotomayor, José Omar Hurtado Contreras, como embajadores ante El Salvador, Ecuador y Nicaragua.

Y se ratificó a Lorena Larios Rodríguez y Héctor Daniel Dávalos como cónsules en Shanghai, China, y San Juan, Puerto Rico.