Política
Ver día anteriorJueves 14 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconocidos sacaron de su casa a Alejandro Gómez Palma; la CEAP indaga el caso

Secuestran por unas horas y golpean a ex reportero de Olmeca Tv en Veracruz

En Zacatecas policías disparan 10 veces a un dron del director del portal Periometro.com

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. 17

Luis Alejandro Gómez Palma, periodista de sociales y ex reportero de la televisora Olmeca Tv, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, fue sacado de su domicilio, ubicado en la calle Playa Sol, cerca del Malecón de Coatzacoalcos, por un grupo de desconocidos. Seis horas después apareció con vida, aunque golpeado, en una localidad vecina.

Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAP), dijo que recababa más información para saber qué pasó. Indicó que la familia de Gómez Palma denunció ante la Fiscalía General del Estado la desaparición del joven de 19 años, ocurrida ayer por la mañana.

La víctima mantenía un litigio contra la empresa Olmeca Tv, por haberlo despedido hace dos semanas junto con otros colegas, a quienes no pretende pagar su liquidación conforme a la ley.

Mientras, en Zacatecas, policías estatales y ministeriales que resguardan el rancho El Fuerte, propiedad del ex gobernador Miguel Alonso Reyes (2010-2016), dispararon sus armas de cargo en al menos 10 ocasiones contra un dron con cámara, propiedad de Andrés Vera Sánchez, director y reportero del portal de noticias Periometro.com.

El incidente ocurrió ayer al mediodía, cuando el periodista arribó a las inmediaciones del rancho ubicado 30 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas, a un costado de la comunidad rural Malpaso, municipio de Villanueva, en una cañada cercana a la carretera federal Zacatecas–Guadalajara, aguas abajo de la presa El Fuerte.

Al escuchar los disparos, el periodista replegó su aparato sin daños y se retiró del sitio, manejando su vehículo hasta un puesto de revisión carretera de la Unidad Regional de Seguridad Pública, ubicado a cinco kilómetros del rancho, donde denunció la agresión ante policías estatales y federales que estaban ahí, quienes le ofrecieron protección y lo escoltaron de regreso hasta la ciudad de Zacatecas.

El periodista dio a conocer que denunciará el ataque ante la procuraduría y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.