Capital
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empleados desmantelan protesta
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 33

En el momento que presentaba el proyecto del Centro de Estudios Superiores GAM, no más de 20 vecinos, en su mayoría de la tercera edad, lograron llegar a la parte alta del puente vehicular ubicado en la lateral de la avenida 508, donde desplegaron tres mantas en las que exigían poner fin a la tala de árboles, a las construcciones en zonas verdes y denunciaban la falta de agua.

De inmediato el grupo fue rodeado por personal presuntamente de la delegación, que con empujones y golpes les arrebató las mantas y los obligó a descender del puente. Desde abajo, los asistentes a ese acto eran testigos de las agresiones.

Me quitaron la lona, me apretaron el cuello, la mano y me arrastraron, contó Perla Gutiérrez, de 68 años de edad. Estoy peleando porque nos están quitando el espacio de la tercera edad.

Al finalizar la presentación, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, se deslindó de los hechos y aseguró que no eran trabajadores de la demarcación, por lo que, dijo, se hará una investigación a fondo y en caso de que haya participado algún empleado, será despedido.