Economía
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afore XXI Banorte invierte 700 mdd
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 27

Afore XXI Banorte, la administradora de fondos para el retiro de Grupo Financiero Banorte y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concretó exitosamente el fondeo de tres mandatos de inversión internacional de renta variable en la región de Estados Unidos por 700 millones de dólares, con el objetivo de continuar maximizando el rendimiento de los trabajadores afiliados.

Esta operación, aprobada por el Comité de Inversiones de Afore XXI Banorte, permitirá a la administradora aprovechar, en beneficio de sus clientes, las condiciones de los mercados accionarios en Estados Unidos y gestionar el portafolio de manera activa.

Juan Manuel Valle Pereña, director general de Afore XXI Banorte, destacó que con estas acciones buscamos dar a los trabajadores mejores retornos de inversión sobre sus ahorros para el retiro con el apoyo de administradores de fondos de clase mundial.

Este esquema también permite a Afore XXI Banorte diversificar su estrategia de inversión en mercados internacionales, bajo la gestión de equipos especializados en la región, con amplia experiencia en administración de activos financieros y manejo de riesgos a nivel internacional.

La aplicación de estos mandatos se llevó a cabo mediante un modelo de custodia internacional, lo que supone un gran avance en México, poniendo al país a la vanguardia en el sistema de pensiones.

Los manejadores seleccionados para estos mandatos fueron: Alliance Bernstein, Loomis Sayles & Company (representado por Natixis Global Asset Management) y JP Morgan Asset Management.

El mandato con Alliance Bernstein ascendió a 250 millones de dólares, JP Morgan Asset Management gestionará 150 millones de dólares, mientras que Loomis Sayles & Company (representado por Natixis Global Asset Management) adminstrará 300 millones de dólares.

Afore XXI Banorte ha fondeado dos mandatos de inversión; el primero en mercados europeos (aproximadamente mil 100 millones de dólares) y el segundo en el mercado asiático (mil millones de dólares).