Política
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente de Morena realiza una gira de tres días por el estado de Jalisco

López Obrador: vil simulación, el frente opositor anunciado por PAN, MC y PRD
Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó en Arandas una asamblea informativa. Sostuvo que los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano forman parte del mismo grupo hegemónico del poder en el país que encabeza el Revolucionario InstitucionalFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 11

Guadalajara, Jal.

Al iniciar su gira de tres días por Jalisco, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el nuevo frente opositor integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) es una vil simulación, porque forman parte del mismo grupo hegemónico del poder en el país que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sus visitas a Arandas, Yahualica y Jalostotitlán, López Obrador dijo que dicho frente anunció en su agenda legislativa un bloque que buscará revertir el gasolinazo de enero pasado, pero recordó que los partidos que lo componen en su momento fueron los que, en contubernio con el PRI, aumentaron el precio de los combustibles.

El único partido que votó en contra del aumento en el precio de las gasolinas y que no ha votado en favor de los presupuestos que envía (el presidente Enrique) Peña Nieto, ha sido Morena, enfatizó ante los miles de ciudadanos que logró reunir en su primer día de gira por la entidad.

Se congratuló de que pese a la suma de expectativa electoral de los tres partidos, ni juntos le ganan a Morena para la elección de 2018. Reiteró que su partido no tiene ni tendrá relación alguna con MC, porque se trata de más de lo mismo y por ello los militantes de Morena deben deslindarse de cualquier nexo con ellos, incluida su máxima figura en Jalisco, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien encabeza las encuestas para ser el próximo gobernador de Jalisco en los comicios de 2018.

Alfaro es demagogo, falso. No está cumpliendo lo que ofreció a la gente y ahora anda en alianza con los políticos corruptos, con decirles que tiene acuerdo hasta con el mismo Aristóteles (Sandoval, gobernador priísta de Jalisco) es un simulador, no tiene principios, ideales, es un politiquero, tiene alianza también con (Carlos) Salinas, con (Felipe) Calderón y con (Vicente) Fox, sentenció.

Sobre Ricardo Monreal y su anuncio de dejar Morena, dijo que los actuales son momentos de definición. Es cambio sí o cambio no y cada quien se coloca en el lugar que le dicta su conciencia.

Los que quieran ayudar a que se mantenga este régimen corrupto ahí está el PRI, el PAN, el PRD, MC, los que quieren que haya un cambio verdadero y se acabe con la corrupción existe Morena, que es una bendición.”