Política
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo entregó con tachaduras

Regresan a Fepade expediente contra una legisladora local
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 15

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene cinco días hábiles para corregir el expediente acusatorio que envió con tachaduras y enmiendas a la Sección Instructora de San Lázaro, con el propósito desaforar a Karina Velázquez, diputada local del estado de Chihuahua por el PRI, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante el último proceso electoral en aquella entidad.

Ricardo Ramírez Nieto (PRI), presidente de la Sección Instructora, apuntó los errores de la instancia del Ministerio Público Federal: “estamos ordenando requerir a la Fepade para que nos mande una documentación completa; viene con algunas tachaduras y enmendaduras.

Necesitamos una copia certificada legible para estar en condiciones de enviarla a la diputada para que pueda producir una adecuada defensa, sepa perfectamente qué personas están declarando en su contra y cuál es la acusación formal que se le está haciendo, lo que es su derecho legítimo.

–¿Cuál es la acusación o por qué se le señala?

–Es un delito electoral; le imputan haber recibido algunas cantidades de dinero en el tiempo que fungió como presidenta del comité estatal del PRI, por lo que nosotros requirimos cinco días para que la Fepade complete correctamente el expediente. En caso de que no lo haga, se tendrá por no interpuesta la solicitud de declaración de procedencia.

-¿Son graves las omisiones o tachaduras?

-Sí. Le impiden producir una defensa y estaríamos violando su legítimo derecho humano y garantía constitucional a una debida defensa, al debido proceso.