Política
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riñen panistas en el Senado; ignorante, dice Lozano a Gracia
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 15

La presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, acéfala desde hace ocho meses, sigue en disputa, ya que las televisoras se oponen a que el cargo lo asuma el senador Raúl Gracia, a quien el PAN designó desde finales de agosto. Javier Lozano se sumó a esa postura y descalificó a su compañero de bancada, al quien llamó ignorante.

Ayer, durante una reunión de la Junta de Coordinación Política, el panista Fernando Herrera exigió al coordinador priísta, Emilio Gamboa, poner las cartas sobre la mesa, ya que no aceptarán que el PRI obstaculice más el nombramiento de Gracia. No acepto que revisen las propuestas del PAN y nos digan quién tiene aptitudes, ya que sería una invasión.

De acuerdo con asistentes a la reunión, Gamboa respondió que aceptarán las decisiones del blanquiazul, pero pidió que se tenga mucho cuidado en los perfiles, porque luego proponen a quienes desconocen el tema del órgano de trabajo que van a presidir o al que se van a integrar. El priísta agregó que no ve a Javier Lozano –quien encabezó la Comisión de Comunicaciones y Transportes desde el inicio de la legislatura hasta hace ocho meses, cuando pidió licencia– en la Comisión de Agricultura.

¿Qué no sabe montar?, le respondió Herrera en tono festivo, pero agregó que no se debe olvidar que Lozano está bajo proceso de sanción en el PAN.

La situación se complicó porque Televisa y Tv Azteca presionan para que no quede Gracia, debido a que votó en contra de la Ley de Telecomunicaciones. Ayer Lozano repitió ese argumento, dijo que su compañero es un ignorante, que nada sabe del tema, pero Herrera lo quiere imponer sólo por darme en la madre.