Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian que obra clausurada en Coyoacán reinició trabajos
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. 35

A pesar de los sellos de clausura se reiniciaron los trabajos de un conjunto habitacional en el predio de Miguel Ángel de Quevedo 1127, en la colonia Atlántida, en la delegación Coyoacán, el cual de acuerdo con lo documentado por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot) no cumple con todos los requisitos legales para su construcción.

Laura Castillo, presidenta de la asociación de mejoras de la colonia Atlántida, detalló que los trabajadores rompieron los sellos, que apenas en julio pasado habían sido renovados por el gobierno capitalino.

Ya en otra ocasión la constructora había continuado de manera clandestina con la edificación del inmueble de cuatro niveles que albergará 44 viviendas, pero esta vez lo hizo abiertamente, agregó, pues desde el miércoles pasado una cuadrilla de trabajadores ingresó al predio.

Castillo presentó la resolución de la Paot en la que se confirma una serie de irregularidades, e incluso recomienda iniciar un procedimiento administrativo, sancionar al director responsable de obra y revocar la manifestación de obra emitida por la delegación Coyoacán.

Entre las anomalías están la ausencia de la declaratoria de cumplimiento ambiental y la emisión indebida del certificado único de zonificación del uso de suelo.