Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recriminan por descuentos a edil saliente de Tepic
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. 32

Tepic, Nay.

Entre gritos y vallas humanas, el alcalde saliente de Tepic, David Guerrero Castillón realizó su última sesión de cabildo la noche del 15 de septiembre, entre protestas de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem), quienes le exigieron conocer el destino de los descuentos aplicados a sus salarios, que no fueron pagados a los proveedores de servicios.

Guerrero Castillón, alcalde suplente del panista Leopoldo Domínguez, quien en el actualidad es presidente del Congreso del estado, arribó en coche al hotel donde se realizó la sesión de cabildo, donde ya era esperado por medio centenar de basificados que rodearon el vehículo y tras unos minutos de espera bajó en medio de reclamos sindicales.

Los trabajadores le exigieron saber qué se hizo con el descuento a sus sueldos que debió entregase al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como a proveedores. Acusaron que los descuentos no se reflejaron y al no hacerlo, los burócratas municipales han perdido viviendas, automóviles y muebles, o los han embargado por préstamos personales; además los ingresaron al buró de crédito.

El edil suplente ingresó casi corriendo y realizó la sesión. Al salir, de nuevo fue rodeado por los trabajadores, quienes fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Alfredo Castañeda, quien no les dio respuestas puntuales.

Este domingo toma posesión como presidente municipal de Tepic, el perredista Francisco Javier Castellón Fonseca, quien ganó por la alianza Juntos por Ti, integrada por PAN, PRD, Partido del Trabajo y el local PRS.