Política
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envía Ssa a Juchitán cinco unidades médicas móviles
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. 8

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que el viernes arribaron a Juchitán, Oaxaca, cinco unidades médicas móviles tipo tráiler –equipadas para brindar desde atención básica hasta de especialidades–, las cuales forman parte de la Unidad de Respuesta Rápida, para reforzar la atención de la población afectada por el sismo del 7 de ­septiembre.

Mientras, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, recorrió la Unidad Médica Familiar 25 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde ya se iniciaron las reparaciones, tras haber sufrido daños menores por el temblor. Unos 50 trabajadores de la construcción comenzaron las composturas de cuarteaduras en muros, colocación de plafones, reparación de vidrios y colocación de acabados, los cuales no ponen en peligro la integridad del inmueble, indicó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que este fin de semana podría concluir el censo de inmuebles dañados por el sismo de 8.2 grados que afectó la zona centro y sur del país, y aseguró que la dependencia a su cargo repondrá los libros de texto gratuitos que se perdieron por las afectaciones.

En gira de trabajo por Cintalapa, Chiapas, el pasado viernes indicó que unas 19 mil 800 escuelas reanudarán labores el lunes. Agregó que, de acuerdo con la última actualización, son mil 600 planteles con alguna afectación, en las que se volverá a clases conforme a sus condiciones.

En tanto, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, informó que instalará una coordinación general en la zona afectada de Oaxaca para apoyar a los damnificados y reparar los daños causados por el sismo.