Política
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La independencia hoy significa acabar con la impunidad

La elección de Alfredo del Mazo fue de Estado, asegura Ricardo Anaya
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. 13

Luego que Alfredo del Mazo tomó posesión como gobernador del estado de México, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el priísta fue electo en un proceso plagado de irregularidades y eso quedará en la memoria del país.

Es una vergüenza lo que pasó en el estado de México y lo sabemos la mayoría, subrayó al celebrar, el viernes pasado, el 78 aniversario de su partido y el grito de Independencia durante una verbena popular.

El festejo tuvo lugar en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde decenas de militantes aclamaron al político queretano con el estribillo de ¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!, en alusión a su interés por llegar a Los Pinos.

Estamos convencidos de que la elección del estado de México fue una elección de Estado, insistió Anaya.

En entrevista, resaltó que la agenda legislativa presentada por los tres partidos del frente ciudadano no excluye los demás puntos que cada fuerza política pretende impulsar en el actual periodo de sesiones del Congreso.

De esa manera, el dirigente del PAN dio respuesta a las críticas de seis senadores calderonistas referidas a que el temario no incluyó asuntos importantes, como la ley de seguridad interna.

Acompañado de Santiago Creel, responsable de la estrategia electoral, y Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, el dirigente de derecha explicó que la agenda común del frente incluye 15 temas relacionados fundamentalmente con el combate a la corrupción y lograr transformaciones profundas del país, pero no excluye los que cada instituto político busca posicionar.

En su discurso, subrayó que la Independencia del siglo XXI para la que luchamos y trabajamos es la que implica acabar con la corrupción teniendo un gobierno honesto y de resultados.

La Independencia del siglo XXI significa acabar con la impunidad para vivir en un auténtico estado de derecho; terminar con la incongruencia, la desigualdad que lastima a millones de mexicanos y la violencia, así como construir una economía fuerte que crezca para todos, añadió.

El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, expuso en su intervención que su partido está en posibilidad de recuperar la Presidencia de la República en 2018.