Capital
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrales y Lobo no se descartan para convertirse en candidatos perredistas

Es momento de consolidar una coalición para formar gobierno en la ciudad: Serrano
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 37

Héctor Serrano Cortés, quien dejará el cargo de secretario de Movilidad este lunes para incorporarse a la mesa de negociación de un frente nacional de cara a las elecciones presidenciales, aseguró que es momento de consolidar una coalición para la Ciudad de México, donde la posibilidad sea ampliarla a otros partidos y formar un gobierno incluyente. Hay que salir a hacer patria, por ello, trabajaré en la negociación política para que esto suceda, indicó.

Por su parte, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, y el jefe delegacional de ese mismo instituto político en Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo Román, con sus matices, señalaron que no se descartan para abanderar al sol azteca en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Sobre su posible postulación como candidata a la jefatura de Gobierno Barrales Magdaleno dijo: “Saben mi historia política, saben que estaría muy orgullosa si esa fuera la decisión de mi partido, pero mi decisión es con el Frente Ciudadano por México, nunca me he descartado, soy una actora política enamorada de la ciudad”, señaló entrevistada a su llegada al recinto legislativo de la esquina de Donceles y Allende para escuchar el quinto Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Respecto de si el madatario capitalino pudiera abanderar al frente, dijo;: Pues todos queremos que los de nuestro propio partido pudieran encabezar, pero de lo que estamos convencidos es de que aquí no hay favoritos, aquí no hay precandidatos, aquí hay el interés de sacar un frente adelante.

Por su parte, Lobo Román tampoco se descartó para ser el abanderado del sol azteca. Respecto de si cuenta con el apoyo de su partido, señaló: Yo creo que, prioritariamente, la militancia reconoce la lucha que se ha dado desde la izquierda, desde el PRD.