Capital
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJ: ya está con su familia menor reportada como desaparecida
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 37

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que María Fernanda Irina López Ávila, de quien se desconocía su paradero desde el 7 de septiembre, cuando abordó un taxi para dirigirse a su domicilio y no llegó, se encuentra en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

En una tarjeta informativa explicó que la adolescente de 15 años, de quién se emitió la Alerta Amber el día 12, se encuentra bien y ya está con sus familiares.

Su ausencia, dijo, fue por voluntad propia luego de salir de la plaza Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón, y trasladarse a un domicilio en Gustavo A. Madero.

El pasado sábado, por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno capitalina emitió un mensaje en el que asegura que la localización de la menor es un asunto prioritario para las autoridades, por lo que hace un llamado a los ciudadanos a compartir cualquier información que contribuya a esclarecer el caso.

De acuerdo con la información de la Alerta Amber, María Fernanda tomó un taxi alrededor de las 13:30 horas en la esquina de avenida de Las Flores y Fujiyama, en la colonia Las Águilas, para dirigirse a su domicilio. La adolescente padece esquizofrenia.

Con su localización, la PGJ refrendó su compromiso de garantizar el bienestar de las y los habitantes de la Ciudad de México, con la finalidad de generar confianza en las instituciones, destacó.

Por otra parte, dio a conocer que se activó dicha alerta ayer domingo para localizar a Leha Camila Zeleny Gedovius, quien desapareció el 10 de septiembre en calles de la delegación Tlalpan.

La menor se encontraba en compañía de su madre Laura Lucero Gedovius Reyes, desconociéndose el paradero de ambas desde ese momento, indicó.