Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gallos Blancos presionaron con un penal de Erbin Trejo y gol de Everaldo Stum

Toluca pasa susto, pero rescata victoria 3-2 ante Querétaro en sufrido encuentro

Los Diablos se llevaron el triunfo con doblete de Alexis Canelo y un tanto de Fernando Uribe

Foto
El delantero argentino Alexis Canelo, a la derecha, roba el esférico para concretar un gol en favor de Los DiablosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 5

Toluca pasó un gran susto y en encuentro sufrido, pero lleno de emociones, logró vencer 3-2 a un Querétaro que peleó para evitar una goliza y que si no alcanzó el empate fue porque se desinfló en los últimos minutos en la jornada 9 del Torneo Apertura 2017.

Los Diablos se mantienen invictos en casa y escalaron al tercer peldaño, con 16 unidades, al tiempo que los Gallos no consiguen estabilizar el paso y se encuentran en el lugar 13 con nueve puntos.

Los escarlatas se pusieron al frente en el marcador con doblete de Alexis Canelo (minutos 24 y 26) y un gol de Fernando Uribe al 30. La escuadra queretana despertó después de que Erbin Trejo marcó un penal (40), mientras Everaldo Stum (44) anotó el segundo gol con un remate de cabeza.

Los Gallos apostaron en un inicio por encerrarse en espera del contragolpe, el problema fue que la defensa andaba frágil, lo que permitió a los escarlatas tomar dominio de la cancha y atacar en varias ocasiones.

Alexis Canelo prendió la mecha para que explotara una serie de goles. El ariete argentino aprovechó la desconcentración de la zaga visitante y rescató un balón suelto en el área para marcar al minuto 24 el primer tanto con un suave toque de zurda frente al arco.

El gol trastocó a los queretanos y dos minutos después Canelo dio el segundo golpe al robar el esférico tras un error de Hiraim Mier y disparar en solitario frente a la red para poner el 2-0.

Los escarlatas tenían la ventaja pero no se conformaban, las debilidades en la zaga queretana los inspiraron a presionar hasta que consiguieron el tercer tanto.

Fernando Uribe puso el 3-0 con un remate de testa en un tiro de esquina que desató la fiesta en las gradas del estadio Nemesio Diez.

Parecía que Toluca ganaría con goleada, pero el rumbo del encuentro cambió al minuto 39 cuando Maximiliano Perg cometió una falta en el área sobre Paolo Yrizar y el árbitro Érick Yair Miranda marcó el penal en favor de Gallos.

Erbin Trejo se encargó de cobrar la falta con un disparo de zurda que llegó al ángulo superior derecho de la red para marcar el primer tanto de Querétaro. Respetuoso, el mediocampista festejó de manera discreta el gol a su anterior equipo.

El tanto reanimó a los visitantes, que cambiaron la estrategia a un esquema más ofensivo y en los últimos instantes de la primera parte se acercaron a los Diablos en el marcador.

Everaldo Stum superó a la defensa escarlata en jugada aérea para alcanzar un centro y con un remate de cabeza frente a la meta puso el 3-2.

El complemento comenzó con más emociones, en una jugada polémica Perg cometió otra falta y el silbante marcó un segundo penal. Con seguridad, Trejo cobró el disparo, pero en esta ocasión el arquero Luis García leyó la dirección del tiro y atajó el balón.

Los ánimos se calentaban en la cancha y tras el penal fallado, Erbin Trejo y Antonio Ríos se enfrascaron en una discusión que les valió una tarjeta amarilla a cada uno.

Los locales dejaron ir una oportunidad luego que Carlos Esquivel lanzó un potente disparo que pegó en el poste, en el rebote, el guardameta Thiago Volpi reaccionó con maestría y evitó que el esférico entrara a las redes.

Ambos equipos presionaban, Toluca quería asegurar la victoria, por lo que intentaba evitar otro susto con buena defensa y ataque, mientras Querétaro peleaba por la igualada.

De pronto, la intensidad bajó en la cancha, en los últimos 10 minutos el esférico se trabó en el mediocampo y pese a los sobresaltos, los Diablos lograron rescatar el triunfo.