Espectáculos
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ed Lorenz festejará 15 años de carrera en el Lunario
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. a10

Lo que comenzó como divertimento infantil al cabo del tiempo se convirtió en la forma de vida de Ed Lorenz.

Nacido en Ciudad de México, Lorenz –nombre artístico, pues rehúsa ser identificado con el de pila–, con más de medio siglo de vida, está por celebrar 15 años de carrera en el canto, actividad que empezó en sus años mozos como integrante del coro de la iglesia de su colonia, San Sebastián, en Chimalistac.

Con cualidades para el canto clásico, según relata se lo hizo saber Plácido Domingo en una audición, Lorenz se ha inclinado más por la música de las grandes bandas estadunidenses; su repertorio es básicamente el de intérpretes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Tony Bennet, Bing Crosby y otros más de los año 40 y 50 del siglo pasado, aunque no descuida el lado del pop en español, como queda de manifiesto en su sexto disco, Love es amor, de próxima aparición .

Foto
Ed Lorenz cantará con Big BandFoto cortesía del artista

Cambio de banda

Su primer disco lo grabó en 2002 y luego integró un cuarteto con el que se presenta en festivales escolares y bares; también ha sido contratado para actuar en empresas. Recibió una invitación para integrarse a la Big Band Jazz de México, y así empezó a presentarse en escenarios mayores; también en festivales en Sonora, Chihuahua, Xalapa y Campeche.

En 2009 dejó la Big Band y formó la suya, a cargo de Chucho López, que la fecha lo acompaña en sus presentaciones.

En el Lunario del Auditorio Nacional, en donde ha realizado cinco temporadas, se presentará de nuevo el 21 de septiembre a las 21 horas.