Mundo
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelve a utilizar una etiqueta en la que llama tramposa a la ex candidata presidencial

Trump arremete de nuevo contra Hillary Clinton en una serie de tuits
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 30

Washington.

El presidente estadunidense, Donald Trump, publicó este domingo en Twitter críticas a su ex contrincante Hillary Clinton, a quien se refirió nuevamente con la etiqueta de Hillary la tramposa.

Como a las ocho de la mañana Trump retuiteó varios mensajes enviados por sus simpatizantes. En un GIF muestra a Clinton trastabillar al subir por la escalera de un avión, editado para que parezca que una pelota de golf le pega en la espalda.

“El increíble swing de Donald Trump #CrookedHillary” (Hillary la tramposa), escribe para acompañar la imagen y utiliza la etiqueta empleada en tiempos de la campaña electoral.

En el video original de 2011 en el que aparece Clinton, cuando era secretaria de Estado, no es golpeada por ningún objeto.

El presidente ha sido cuestionado en varias oportunidades por compartir tuits de sus seguidores, como uno que lo mostraba derribando una figura con el cartel de CNN y por tuitear, y luego borrar, la imagen de un tren que atropellaba a un periodista de la cadena de noticias.

Durante la campaña presidencial de 2016, el mandatario utilizó las redes sociales para pelear con Clinton y la volvió a criticar desde que la demócrata lanzó la semana pasada su libro What Happened, que habla de las elecciones del año pasado.

Clinton respondió a las críticas por sus memorias con un tuit sobre un libro para niños de su autoría y escribió: Si no le gustó ese libro pruebe éste, tiene algunas buenas lecciones sobre cómo trabajar juntos para resolver problemas.

Trump atacó a la demócrata directamente el miércoles pasado en Twitter. La fraudulenta Hillary Clinton culpa a todos (y a todo) pero menos a sí misma de su derrota electoral. “¡Ella perdió debates y también el sentido de la orientación! Los deplorables regresan a pedirle explicaciones a Hillary. Ellos expresaron sus posiciones claramente. Ella gastó mucho dinero, pero al final, ¡perdió!

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo ese día que Clinton hacía relatos falsos en su libro.

La ex candidata admite haber cometido errores durante su campaña, pero ofrece una versión cruda de los factores que cree llevaron a la victoria a Trump, entre ellos la supuesta interferencia de Rusia en favor del republicano.

En su serie de retuits, el presidente publicó también un mapa de Estados Unidos, totalmente coloreado de rojo, el tono de los republicanos.

En el mapa está escrito: Continuen así, liberales, y así será 2020, fecha de las próximas elecciones a la presidencia estadunidense.

Donald Trump también tuiteó la imagen de un tren que avanza con una visera gigante con su lema de campaña Make America great again en la locomotora, y otro de él mismo tirando de una plataforma con productos estadunidenses (carbón, autos, ordenadores y galletas Oreo) sobre el océano.

Trump tiene más de 38 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

Segunda noche de protestas raciales en San Luis

El sábado la ciudad de San Luis fue escenario, por segunda noche consecutiva, de protestas tras la absolución de un ex policía blanco en un tiroteo que acabó con la vida de un afroestadounidense. La movilización se tornó violenta cuando un pequeño grupo de manifestantes se negó a dispersarse, rompió vidrios de docenas de negocios y arrojó objetos a la policía, que movilizó a cientos de efectivos.

El ex policía Jason Stockley fue absuelto el viernes del cargo de asesinato en primer grado por la muerte en 2011 de Anthony Lamar Smith, de 24 años, en una balacera.