Mundo
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reino Unido rebaja de crítico a grave el nivel de alerta terrorista

Policía británica detiene a otro joven sospechoso del atentado en el Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 31

Londres.

La policía británica detuvo a un segundo sospechoso del atentado con bomba que dejó 30 heridos en el Metro londinense el viernes, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un hombre de 21 años fue detenido en Hounslow, en la periferia oeste de la capital, hacia las 23:50 (hora local) del sábado, informó la policía este domingo en un comunicado.

El sábado por la mañana fue detenido un sospechoso de 18 años en la sureña ciudad de Dover, en relación con este mismo atentado, perpetrado con una bomba de fabricación casera y que causó 30 heridos.

Las autoridades rebajaron el nivel de alerta terrorista. El centro de análisis terrorista decidió rebajar de crítico a grave el nivel de alerta terrorista, anunció por la tarde la ministra del Interior, Amber Rudd. Esto significa que la amenaza de atentado ya no se considera inminente, sino altamente probable.

Las dos detenciones indican que la policías y los servicios de seguridad creen que el ataque en la estación del Metro Parsons Green fue parte de una operación coordinada y no de un individuo.

El ataque fue perpetrado con una bomba de fabricación casera colocada el viernes en un vagón de Metro en hora pico sobre las 8:20 de la mañana, en una estación situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.

Reino Unido ha sufrido cinco atentados en seis meses, que han provocado 35 muertos, en un contexto marcado por el incremento de ataques yihadistas en Europa.

El domingo por la mañana, un vuelo de British Airways que realizaba el trayecto París-Londres con 130 pasajeros se vio retrasado varias horas en su despegue del aeropuerto Charles De Gaulle a raíz de un incidente de seguridad que provocó el desalojo de la aeronave.